Hipnosis para la Ansiedad en Murcia
Los problemas relacionados con la ansiedad, son los que comparten características de miedo y ansiedad excesivos, así como alteraciones conductuales asociadas. El miedo es una respuesta emocional a una amenaza inminente, mientras que la ansiedad es una respuesta anticipatoria a una amenaza futura.
Algunos problemas de ansiedad
Ataque de pánico.
- Las personas experimentan repetidos ataques de pánico, episodios breves de temor intenso acompañados por distintos síntomas físicos y de otros tipos, unido a la inquietud de desarrollar otras crisis y otros cambios conductuales relacionados.
Agorafobia.
- Las personas con este problema temen a situaciones o lugares como entrar a una tienda, donde pudieran tener dificultad para conseguir ayuda, si se les sobreviene un ataque de ansiedad.
Fobia específica.
- Las personas temen a objetos o situaciones específicos. Algunos ejemplos son animales, tormentas, alturas, sangre, aviones, sitios cerrados o cualquier situación que pudiera causar vómito, asfixia o desarrollo de alguna enfermedad.
Ansiedad social.
- Estas personas se imaginan avergonzados cuando hablan, escriben o comen en público, o usan un baño público.
Ansiedad generalizada.
- Si bien estas personas no experimentan episodios de pánico agudo, se sienten tensas o nerviosas gran parte del tiempo y se preocupan por muchas cuestiones distintas
T.O.C..
- Son personas que se preocupan por pensamientos o conductas
repetidos que pueden parecer sin sentido, incluso para ellos.
Estrés postraumático.
- Un evento traumático intenso, como una guerra o un desastre natural, o cualquier evento que resulte traumático para la persona, se experimenta de nuevo una y otra vez. Produciendo malestar y ansiedad.
En cierta medida la ansiedad es algo natural en el ser humano, es un mecanismo de defensa o huida. Mecanismo que tenemos desde hace ya mucho tiempo, cuando en tiempos de la prehistoria el ser humano cazaba para sobrevivir. Entonces, era un recurso muy valioso, porque ponía el organismo alerta, de tal manera que pudiéramos huir o luchar.
Ahora se ha convertido en un problema para muchas personas, ya que cuando el mecanismo se enciende, ni huimos, ni luchamos. Ya que los eventos que nos producen la ansiedad, son de otro tipo diferente al que eran antes, en la prehistoria.
Ahora tenemos que gestionar la ansiedad de otro modo, y no son pocas las veces que esta ansiedad, se acumula y perdura en el tiempo, y al final nos causa un problema no pequeño, con síntomas muy molestos e incapacitantes muchas veces.
Algunos síntomas de la ansiedad
- Falta de aliento
- Taquicardia
- Opresión torácica
- Atragantamiento
- Axfisia
- Miedo a volverse loco
- Sudor frio
- Temblor
- Náusea / vómito
- Mareo
- Percepción de muerte
- Desrealización
- Dolor
Hipnosis para la ansiedad
La forma de abordar la ansiedad con hipnosis es muy diversa, como diversas son las personas, pues cada persona tiene una forma de pensar y actuar. Por tanto en el abordamiento de este problema se utilizarán diversas herramientas de modificación de conducta adaptadas a cada caso y utilizando el modelo de aprendizaje observacional de Bandura. También, como en todos los casos se reforzará la autoestima, el autoconcepto y el auto control.
La hipnosis es un modelo de abordamiento muy efectivo para los problemas de ansiedad, ya que el nivel de relajación que se alcanza en hipnosis es muy profundo, viéndose resultados en pocas sesiones.