Eliminando la ansiedad con Hipnosis Murcia

hipnosis ansiedad murcia

¿Por qué sufres ansiedad?

En cierta medida la ansiedad es algo natural en el ser humano, es un mecanismo de defensa o huida. Mecanismo que tenemos desde tiempos de la prehistoria. Cuando el ser humano cazaba para sobrevivir. Entonces, era un recurso muy valioso, porque ponía el organismo alerta, de tal manera que pudiéramos huir o luchar.

El estrés y la ansiedad está producido por muchos estímulos distintos, tan distintos que cada persona tiene sus estresores, y lo que a uno le estresa a otro no le estresa en absoluto, debido a que el estrés está producido por cómo interpretamos las cosas, por nuestro aprendizaje recibido del entorno, por lo que nos ha tocado vivir y por cómo hemos afrontado las situaciones difíciles de la vida en cada momento, llegando esto a formar, unos patrones de pensamiento, que se activan de forma automática. Cogiendo miedos, nervios, preocupaciones, que se extienden en el tiempo sin llegar a resolverse, y se van sumando unos con otros, hasta que llega un momento en que no podemos más.

Ahora, esto se ha convertido en un problema para muchas personas, ya que el mecanismo se enciende por situaciones que no representan peligro real, entonces ni huimos, ni luchamos. Provocandonos una serie de malestares importante.

Algunos indicios de que podrías estar sufriendo ansiedad


  • Falta de aliento

  • Opresión torácica

  • Taquicardia

  • Atragantamiento

  • axfisia

  • Miedo a volverse loco

  • Temblor

  • Náusea / Vómito

  • Mareo

  • Percepción de muerte

  • Desrealización

  • Sudor frío

  • Dolor

Imagina cómo tiene que ser vivir sin ansiedad, una vida sin preocupaciones excesivas, sin el malestar que causa la ansiedad, donde tú te veas y te sientas bien contigo y con tu entorno, disfrutando del ahora, sin miedo a sentir ansiedad.

Formas en las que se presenta la ansiedad

Ataque de pánico.

  • Las personas experimentan repetidos ataques de pánico, episodios breves de temor intenso acompañados por distintos síntomas físicos y de otros tipos, unido a la inquietud de desarrollar otras crisis y otros cambios conductuales relacionados.

Agorafobia.

  • Las personas con este problema temen a situaciones o lugares como entrar a una tienda, donde pudieran tener dificultad para conseguir ayuda, si se les sobreviene un ataque de ansiedad.

Fobia específica.

  • Las personas temen a objetos o situaciones específicos. Algunos ejemplos son animales, tormentas, alturas, sangre, aviones, sitios cerrados o cualquier situación que pudiera causar vómito, asfixia o desarrollo de alguna enfermedad.

Ansiedad social.

  • Estas personas se imaginan avergonzados cuando hablan, escriben o comen en público, o usan un baño público.

Ansiedad generalizada.

  • Si bien estas personas no experimentan episodios de pánico agudo, se sienten tensas o nerviosas gran parte del tiempo y se preocupan por muchas cuestiones distintas

T.O.C..

  • Son personas que se preocupan por pensamientos o conductas
    repetidos que pueden parecer sin sentido, incluso para ellos.

Estrés postraumático.

  • Un evento traumático intenso, como una guerra o un desastre natural, o cualquier evento que resulte traumático para la persona, se experimenta de nuevo una y otra vez. Produciendo malestar y ansiedad.

eficiencia hipnosis murcia

La hipnosis puede ayudarte a acabar con la ansiedad

En la primera sesión descubriremos cual es la causa de tu ansiedad. Para seguidamente aplicar una relajación como nunca antes habías sentido. Para que empieces a notar los efectos positivos de la hipnosis. En las siguientes sesiones iremos introduciendo el abordamiento personalizado, el cual se ha diseñado especialmente para tu caso. La hipnosis clínica, es un modelo de abordamiento muy efectivo para los problemas de ansiedad, ya que el nivel de relajación que se alcanza en hipnosis es muy profundo, activando neurotransmisores inhibitorios de la ansiedad, como el gaba (ácido gamma-aminobutírico), las endorfinas, las encefalinas, la dopamina y la serotonina etc… viéndose resultados en pocas sesiones, con una efectividad corroborada que ronda el 89%.

Algunos de los beneficios que obtendrás con la Hipnosis

  • Sentirás tu autoestima al máximo nivel

  • Te desharás de la ansiedad para siempre

  • Te sentirás relajad@ como nunca antes

  • Disfrutarás de aquello que antes no podías hacer

  • Controlarás tus emociones con facilidad

  • Te sentirás orgullos@ de ti mism@

Ponte en contacto ya, y te informamos de todo.

En qué consiste la hipnosis clínica para extinguir la ansiedad

Primera sesión

  1. En la primera sesión, mediante una larga y tendida entrevista, buscaremos que hay detrás de estos síntomas de ansiedad que presentas, ya que estos son producidos, por situaciones, pensamientos y experiencias vividas, que han creado un condicionamiento que ahora hace que estés reproduciendo una y otra vez este malestar, ya sea ansiedad, miedo, nervios, preocupación, etc…

  1. En esta primera sesión, veremos que opciones tenemos en tu caso y como lo vamos a abordar, para que entiendas que te está produciendo estos síntomas, y así tengas más claro que es lo que te está pasando.

  1. Analizaremos qué pensamientos, situaciones y emociones, están detrás de estos síntomas.

  1. Recogida toda la información necesaria, prepararé una intervención en hipnosis clínica para tu caso, que iremos aplicando en las siguientes sesiones, (unas 7 sesiones en la mayoría de los casos suele ser suficiente, a veces menos, a veces más)

  1. Para terminar la primera sesión, haremos un pequeño test de adaptabilidad, para ver como entras en hipnosis.

Siguientes sesiones

  1. En esta segunda sesión te explicaré en qué va a consistir específicamente la intervención, y que podemos esperar de ella, siendo a partir de aquí, toda la intervención inoculada mediante hipnoterapia clínica, osea, en estado de hipnosis.

  1. En el caso de los problemas de ansiedad y relacionados, la intervención irá dirigida, primeramente, a desactivar los pensamientos problemáticos que están sosteniendo los síntomas de la ansiedad, modificando estos patrones desadaptativos de tal manera que dejen de producir estas molestias, sin dejar de lado la emocionalidad que puedan llevar asociada, que también abordaremos si fuera necesario. (esto siempre en estado de hipnosis)

  1. También, en la mayoría de intervenciones en hipnosis clínica para los problemas de la ansiedad, haremos una exposición sistemática al estímulo estresor que te está generando todo este malestar, de tal manera que con cada sesión te producirá menos respuesta fisiológica, hasta que este estímulo deje de producirte tal malestar, y lo haremos de una forma progresiva, y midiendo en todo momento mediante pulsioximetría, (pulso y oxígeno en sangre), la respuesta obtenida en cada momento, valorando la evolución, sesión tras sesión, de tal manera que esto se haga de una forma suave y no traumática, hasta llegar a la desensibilización óptima, en que tal estímulo estresor deje de serlo. (esto siempre en estado de hipnosis)

  1. Normalmente introduciremos una inhibición recíproca, que básicamente es, que asociaremos una sensación táctil, salivación, o visualización creativa, mediante un ejercicio de hipnoterapia a una inhibición de los síntomas, ya sea estrés, miedo, pánico, ansiedad, etc… para que puedas utilizar esta inhibición, entre sesión y sesión, mientras que inhibimos por completo el problema. (esto siempre en estado de hipnosis)

  1. La autoestima, el Autoconcepto, y el autocontrol, suelen estar dañados, en las personas que tienen ansiedad, fobias, miedos, preocupaciones, etc… por eso en todas las sesiones, trabajaremos en el sentido de reparar estos ámbitos de la autopercepción, para que, al mismo tiempo que va remitiendo el problema, vamos aumentando la autoconfianza, y la percepción que tenemos de nosotros mismos, y así poder seguir con nuestra vida normal, cuanto antes. (esto siempre en estado de hipnosis)

  1. Estas sesiones se harán preferiblemente con una periodicidad semanal, o quincenal en caso de que económicamente no se pueda costear con periodicidad semanal, siendo el número de sesiones las mismas, y siendo el resultado el mismo, variando únicamente el tiempo en completar el abordamiento, consiguiendo así que la gran mayoría de personas que lo necesitan, puedan permitirse acceder a esta intervención en hipnosis.

  1. Llegado el momento en que ya hayan desaparecido los síntomas y hayamos alcanzado nuestro objetivo, iremos espaciando las sesiones en el tiempo para ver como se ha fijado el nuevo aprendizaje, para dar por finalizada la intervención.

Profesional de la Hipnosis

Un caso de estrés post-traumático con ataques de pánico


Chica de 19 años, presenta síntomas de ansiedad, de ataques de pánico, me cuenta cómo empezó todo, dice que llevaba un tiempo con su exnovio que la estaba maltratando, psicológica y físicamente, con malas maneras y mucha agresividad, aguantando lo inaguantable, hasta que un día descubre a su exnovio engañándole, siéndole infiel, descubre que su novio, aparte de maltratarla, también le estaba siendo infiel, y cuando descubre esto, lo vive en forma de shock traumático, le da un ataque de pánico, y desde ese momento, los ataques se repiten, y empieza a sentir un rencor y un odio hacia su exnovio que no la deja vivir, teniendo pesadillas relacionadas con esta situación vivida en forma de shock, y a cada momento con estos ataques de pánico, obsesionada a cada momento con este tema, con falta de motivación y de concentración, etc… Empezamos las sesiones y la verdad es que entra muy bien en hipnosis, focaliza muy bien la atención, la intervención se basa principalmente, en que ella sea capaz de perdonar a su expareja, y consiga así dejar de sentir este rencor, odio, rabia y ansiedad que está sintiendo, y que le produce los ataques de pánico, y al mismo tiempo reconstruyendo su autoestima que estaba por los suelos, debido al maltrato que había estado sufriendo todo este tiempo. Después de la primera sesión y 3 sesiones de intervención, ya empieza a notar la mejoría, hasta que a las 6 sesiones damos por finalizada la intervención, haciendo una sesión de refuerzo, en caso de que empezase a notarse algún malestar relacionado con esto. Hasta el día de hoy, ya ha pasado más de un año, y sigue bien, con mucha más autoestima de la que tenía, sin ansiedad, sin ataques de pánico, y sabiendo reconocer a un maltratador desde el principio, para no volver a caer en una relación donde no se respeten sus derechos.

Ponte en contacto ya, y te informamos de todo.