Los ataques de pánico son una de las situaciones más desagradables que puede sufrir una persona y, como principio general, son el desencadenante de un estado de ansiedad continuo. A continuación os ofrecemos más detalles de estas circunstancias y de la forma de tratarlos.
Origen de los ataques de pánico y cómo tratarlos con la hipnosis clínica
El principal aspecto a destacar de los ataques de pánico es que se trata de reacciones de ansiedad y miedo que se pueden dar ante una situación traumática. Uno de los problemas es que esta situación se puede repetir en innumerables ocasiones aunque haya desaparecido el hecho que originó el miedo. Es conveniente indicar cuál es la sintomatología y el tratamiento.
Síntomas
A pesar de que la cuadro puede ser variado hay síntomas más habituales que se dan en los ataques de pánico como son los escalofríos, taquicardia, mareos, sensación de asfixia, náuseas, desconexión o temblores, según la persona. Hay casos en los que se llega a tener miedo a salir a la calle o a relacionarse con los demás. Hay que tener en cuenta que no se tienen que dar todos estos síntomas de manera concomitante para que entremos en pánico.
Tratamiento
El tratamiento ante las situaciones de pánico tiene que iniciarse cuanto antes porque, de lo contrario, aumentan las probabilidades de que esta situación se reproduzca y se agrave. En este caso, la hipnosis clinica puede ser una buena opción, porque se va al origen de la situación para poder sanarla. Eso sí, es imprescindible que el tratamiento lo aplique un profesional cualificado, previo diagnóstico. En nuestro centro de Hipnosis Murcia, te ayudaremos a encontrar el origen de tu ansiedad.
En la primera sesión se aplicará una relajación que te permitirá notar los efectos positivos de la hipnosis. En sucesivas sesiones, se irá realizando un abordaje personalizado diseñado específicamente para cada persona. La hipnosis clínica, es un modelo de terapia de abordamiento muy efectivo ante los problemas que generan ansiedad, debido a que la relajación que se consigue es muy profundo, activando los principales neurotransmisores como el GABA, la dopamina, serotonina, encefalinas y endorfinas…y notándose resultados en muy pocas sesiones con una efectividad contrastada en torno a casi el 90%.
¿Qué beneficios obtendrás con hipnosis clínica?
Niveles de relajación muy altos
Eliminación de la ansiedad
Llevarás tu autoestima al máximo nivel
Disfrutarás de las pequeñas cosas
Sensación de orgullo personal
Control de las emociones
Para conocer más a fondo como se plantean las sesiones de hipnosis ante un caso de ansiedad, puedes leer más sobre terapias reales llevadas a cabo en nuestro centro. Si estás experimentando cuadros de ansiedad fuertes y no experimentas mejoría, recurre a la hipnosis clínica en un centro de referencia como Hipnosis Murcia. Te ayudaremos a recuperar la seguridad en ti mism@.