La hipnosis para tratar las fobias es una herramienta de gran ayuda. Una persona puede experimentar ansiedad ante circunstancias específicas. En el caso concreto de quien muestra síntomas de agorafobia, experimenta el temor irracional ante la idea de acudir a lugares en los que se siente vulnerable por el riesgo de sufrir ansiedad. Por ejemplo, lugares con mucha gente.
¿Qué es la agorafobia?
Ante la mirada de la anticipación de quien visualiza la inseguridad en determinados espacios, la evitación es una respuesta posible por parte de quien busca protegerse a través de este mecanismo. Sin embargo, la evitación no alivia los síntomas de agorafobia.
Esta circunstancia produce sufrimiento y cambios en el estilo de vida de la persona. A su vez, el protagonista también puede experimentar cierta falta de empatía por parte de quienes no comprenden la razón principal de este cambio.
La causa principal de la evitación es el miedo a esta vulnerabilidad que alimenta la indefensión de quien lo sufre. Una persona que entra en el círculo de la evitación como respuesta ante esta situación no actúa como protagonista de su propia vida. Es decir, se siente desbordada por los factores externos, por el miedo y por la ansiedad.
Es importante que alguien que sufre los síntomas y los efectos de la agorafobia reciba ayuda especializada con el fin de avanzar en la línea del bienestar. La hipnosis clínica, llevada a cabo por profesionales competentes y cualificados, es un medio de ayuda que profundiza en la comprensión de este miedo ante el que conviene generar respuestas alternativas a la evitación. Una búsqueda de nuevas estrategias de afrontamiento que puede alcanzarse por medio de la hipnosis clínica.
Por tanto, la hipnosis como medio para tratar las fobias es una excelente ayuda. La hipnosis siempre debe ser practicada por profesionales cualificados como los que forman parte de nuestro Centro Hipnosis Murcia. Si necesitas ayuda, contacta con nosotros y te atenderemos de manera personalizada.