Son muchos los casos de mujeres que viven la experiencia del embarazo y el parto con muchas dudas y ansiedad en su interior. Existen mitos alrededor de este tema y se suelen crear un conjunto de pensamientos erróneos que solo provocan más malestar a las futuras madres.
Hoy en día, podemos hallar evidencias científicas en diversos estudios que demuestran que las mujeres que han hecho uso de la hipnosis durante su embarazo, consiguieron una vivencia más llevadera durante el parto. Éste fue de menor duración y no tan doloroso. De la misma forma, la administración de medicamentos analgésicos y anestésicos fue inferior.
Hipnosis para un parto sin dolor
Existe una técnica llamada hipnoparto mediante la cual se utiliza la hipnosis para poder relajar el cuerpo, aumentar la comodidad de la madre y aliviar sus dolores durante el parto. Consiste en afrontar el dolor de manera natural.
En Estados Unidos, un programa llamado hypnobirthing concluyó en una encuesta, que solo el 23 % de las mujeres, del total que usaron la hipnosis, necesitaron la anestesia epidural durante el parto, mientras que el promedio nacional, en las mujeres que no utilizaron esta técnica, fue de un 50 %. Además, un 17 % de las encuestadas dieron a luz por cesárea y en el ámbito general, lo hizo el 32 %.
Los procesos de hipnosis en el parto nos hacen ver la experiencia de dar a luz como algo positivo, que puede ser llevado con tranquilidad e incluso cómodo. Para algunas mujeres, este hecho coincide con su filosofía acerca de como perciben el nacimiento, y por tanto las sesiones de hipnosis resultan una forma ideal de prepararse para dar a luz.
El centro de Hipnosis Murcia cuenta con profesionales que están especializados en este tipo de terapia, la hipnosis para un parto sin dolor. ¡Animaros a conocer más sobre esta técnica! Contacta sin compromiso con nosotros en el 601 164 808