Estamos en pleno verano y una de las preocupaciones principales en esta época es la imagen personal y la pérdida de peso. No es que sea un tema exclusivo de los meses de verano, si no que es el momento en que nos vemos con menos ropa y nos damos cuenta de que no estamos llevando un dieta equilibrada y que nuestros hábitos tanto alimenticios como deportivos están muy lejos de clasificarse dentro de un patrón saludable.
Muchas personas recurren a dietas extremas con las que no consiguen más que un efecto rebote y «engañar» al organismo durante una temporada.
Al final, para vernos bien y conseguir nuestro peso ideal tienen que conjugarse varias acciones al mismo tiempo, como son: la realización de ejercicio habitual y la instauración de unos hábitos alimenticios saludables donde se prescinda de las grasas saturadas, azúcares y otros tantos alimentos que no nos benefician en absoluto.
Es necesario añadir, que la hipnosis clínica será un complemento a todas estas acciones mencionadas, y que quien solamente recurra a la hipnosis tardará más en conseguir su objetivo.
¿Cómo perder peso con hipnosis clínica?
La hipnosis clínica como disciplina terapéutica ha conseguido con éxito ayudar a las personas a adelgazar.
Recurrir a un profesional de la hipnosis para perder peso es una de las mejores decisiones que puedes tomar. En nuestro centro Hipnosis Murcia, siempre recomendamos que la persona acuda a terapia con una dieta elaborada por un nutricionista.
A continuación comenzaremos con la instauración de patrones de dieta saludable. El perfil de las personas que acuden a terapia suelen comer mucho y además tener un perfil sedentario. Por tanto, establecemos un patrón conductual que se compone de un ejercicio comportamental de establecimiento de horarios y una dieta saludable. Se van eliminando los alimentos menos sanos, y se va perfilando una mejor imagen a nivel estético. Se asocia la conducta nueva a una mejor alimentación y a una mejor autoestima.
Comer alimentos con un alto % de azúcar o la propia obesidad se relaciona con una conducta aversiva. Se promueve el hacer ejercicio y a través de la hipnosis se lleva a un estado de hipertermia donde se derrite la grasa. Además se induce una banda gástrica virtual (la cual divide el estómago en dos partes separadas por un pequeño hilo).
Al final todo consiste en una reeducación cognitiva.
Otro de los puntos a resaltar es que si la persona sufre un trastorno de la alimentación como anorexia o bulimia necesitará más sesiones para poder recuperar su estado inicial de salud.
Si quieres perder peso y no eres capaz de hacerlo por ti mismo, visítanos en nuestro centro de hipnosis Murcia y te ayudaremos a través de patrones conductuales y una terapia a tu medida.